domingo, 15 de septiembre de 2013

Despedida de Madre Pilar


Despedida de Madre Pilar

Monición de Entrada de la Eucaristía de Acción de Gracias.

Viernes, 30 Agosto 2013.

Nos encontramos todos aquí reunidos a la mesa del Señor, Madres de la Comunidad, profesores y trabajadores del colegio, padres, madres, queridos alumnos… para dar gracias a Dios por tanto amor derramado y entregado a través de nuestra querida Madre Pilar.


Ninguno queríamos que esta despedida llegara Madre, pero es inevitable que Dios necesite de tí en otros lares, para continuar siendo cauce de su amor, para llevar toda su caridad y misericordia a los corazones más desamparados. Porque Madre Pilar, Cristo a través de tí nos ha hecho sentir como verdaderos hermanos e hijos de un mismo Padre.


Dices que llegaste a Torredonjimeno llorando y que te vas llorando. Llegaste a Torredonjimeno hace ya 7 años con aires de misión y con un trocito de corazón menos, el que le dejaste a tus negros, y que ha sido puente entre esta comunidad educativa y aquella misión que tan nuestra parece ya.


Ahora, también marchas dejando aquí otra parte de ti. Como bien sabes Madre Pilar, el mismo Cristo en la Eucaristía se parte, se rasga, se divide, y se entrega por cada uno de nosotros. Así quisiste que fuera tu vida: de desgaste, de partirse y de entregarse, de servir y de amar dejando partes de ti, de tu corazón en cada uno de los lugares donde tu servicio y tu testimonio han dibujado la huella de Dios.


Gracias Madre Pilar por tu firmeza y por tu ternura, por tu servicio desinteresado y sobre todo por enseñarnos a orar y a amar a Dios con tanta intimidad y grandeza.


Celebremos esta Eucaristía en Acción de Gracias a Dios por permitirnos compartir contigo todo este tiempo de alegría y de trabajo, pero sobre todo, de cercanía al amor de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario