martes, 13 de mayo de 2014

SEMANA VOCACIONAL


MIÉRCOLES

AMBIENTACIÓN
La mayoría de las veces estamos metidos en nuestro mundo sin pensar en los demás, no sólo en las personas que sufren la guerra, la injusticia del hambre o de la violencia. Sino de gente que están a nuestro alrededor y cuya vida quizás tampoco le sea tan fácil como pensemos.  Hoy vamos a ver otra manera para empezar a ponernos mano a la obra

CARTA DE UN JOVEN DE 2º DE BACHILLETARO
Querido amigo: Hoy he decidido sentarme a reflexionar sobre lo que ha sido  mi vida hasta ahora. Sé que, aunque quiera, yo no puedo cambiar mi pasado, ni borrar el daño que mis quejas han causado a los demás, igual que mi egoísmo, ingratitud e indiferencia. Pero ya no quiero seguir callado, ya no quiero seguir llenando mis días de inútiles lamentaciones que no me llevan a ninguna parte. Hoy, por fin, lo he entendido. Quizá el mundo no haya sido injusto conmigo. Quizá mis problemas nunca han sido más que infantiles rabietas con las que sólo intentaba demostrar que estaba aquí.
Hay gente que sufre, que pide mi ayuda y yo seré su voz o sus manos, denunciaré la verdadera injusticia. Te invito, amigo. Ven conmigo, participaremos en la construcción de una sociedad más humana, solidaria.
El sentido de la vida está en el servicio a los demás. Una persona, Jesucristo,  puede hacerte muy feliz si te comprometes con él y entregas tu vida a Él.

 ACEPTO LA VIDA

Señor, en este comienzo del día,
yo acepto tu proyecto de amor
sobre el hombre y sobre el universo.
Yo acepto vivir en esta tierra, sin rendirme,
realizando mi proyecto de vida
de un modo consciente y responsable.
Yo sé que cada día me llevas más allá
en el camino de mi crecimiento.
 Ya sé que cada paso me lleva más allá
venciendo los límites de mi ignorancia,
mi pobreza y mi egoísmo.
Ayúdame a creer en la felicidad
que surge del esfuerzo por estimular
la vida en mí y en los demás.
Enséñame a pensar un poco más en los demás
A olvidarme de mí y tenerte más presente en
La gente que me rodea


No hay comentarios:

Publicar un comentario